Entre los aspectos más destacados se cuenta una gama totalmente nueva de motores de alta eficiencia dotados de una serie de tecnologías innovadoras para la electrificación de la cadena cinemática. Intelligent Drive da un paso más hacia la conducción autónoma. Por lo que se refiere al habitáculo, el líder indiscutido del segmento superior vuelve a establecer nuevos referentes en cuanto a confort y bienestar. El lanzamiento al mercado de la nueva Clase S dará comienzo en julio en los mercados europeos.

Para la nueva Clase S se han previsto varios motores nuevos, tanto de seis cilindros en línea (diésel y de gasolina) como un nuevo V8 biturbo de gasolina. Por otra parte, Mercedes-Benz tiene en proyecto un modelo híbrido enchufable con una autonomía en modo eléctrico que ronda los 50 kilómetros. Al mismo tiempo celebran su estreno mundial tecnologías avanzadas como el alternador de arranque integrado (ISG) sobre una base de 48 voltios y el compresor adicional eléctrico (eZV).

La serie más puntera de Mercedes-Benz vuelve a dar un importante paso hacia la conducción autónoma y eleva el concepto Intelligent Drive a un nivel superior. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en la tarea de guiado; la velocidad se adapta ahora automáticamente en curvas o cruces. Los faros MULTIBEAM LED y las luces de carretera ULTRA RANGE convierten la noche en día.

clase s de mercedes benz

«El desarrollo de la nueva Clase S ha sido extremadamente exhaustivo. Con un amplio elenco de funciones nuevas, la Clase S reafirma su liderazgo tecnológico», afirma Ola Källenius, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y Desarrollo de Mercedes-Benz Cars.

El buque insignia de Mercedes-Benz fue en 2016 la berlina de lujo más vendida del mundo. Desde 2013 se han vendido más de 300.000 berlinas de esta serie. Actualmente se ofrecen seis variantes de carrocería para la Clase S.

Intelligent Drive: un paso más con los sistemas de asistencia a la conducción

sclass

La nueva Clase S vuelve a dar un importante paso hacia la conducción autónoma y eleva el concepto Intelligent Drive de Mercedes-Benz a un nivel superior. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección ayudan al conductor de forma aún más confortable a mantener la distancia de seguridad y en la tarea de guiado; la velocidad se adapta ahora automáticamente en curvas o cruces. A ello se añaden una versión muy evolucionada del asistente activo para cambio de carril y nuevas funciones adicionales para el asistente activo de parada de emergencia.

Gracias a los sistemas de cámaras y radares perfeccionados, la nueva Clase S puede controlar aún mejor el tráfico a su alrededor. Además se sirve por primera vez de los datos cartográficos y de navegación para calcular el comportamiento de marcha.

Así pues, a partir del trazado previsto el asistente activo de distancia DISTRONIC puede ayudar al conductor en muchas situaciones y adaptar cómodamente la velocidad del vehículo.

Por su parte, el conductor reconoce en todo momento, con una simple ojeada al menú «Gráfico de asistencia» del cuadro de instrumentos, qué funciones de asistencia ha seleccionado y a qué situaciones están reaccionando en cada momento los correspondientes sistemas. Los iconos le informan de forma inequívoca tanto en la pantalla como en el Head-up-Display. Todas las funciones se controlan ahora desde el volante. El nuevo paquete de asistencia a la conducción incluye, entre otras, las siguientes funciones:

clases 2017

  • El asistente activo de distancia DISTRONIC utiliza muchos más datos cartográficos y de navegación, y puede ayudar al conductor en muchas situaciones y adaptar cómodamente la velocidad del vehículo en base al trazado previsto.
  • El asistente activo de dirección presenta un funcionamiento mucho más eficiente, brindando mayores ventajas para el cliente.
  • El asistente activo para cambio de carril se ha perfeccionado notablemente. Ahora basta con pulsar brevemente el intermitente para inducir el cambio de carril. En diez segundos se completa dicho cambio de carril —siempre y cuando los sensores no detecten la presencia de ningún vehículo en el área de seguridad relevante—, y en el cuadro de instrumentos aparece la indicación correspondiente.
  • El asistente activo de parada de emergencia frena el vehículo de forma controlada durante la marcha con el asistente activo de dirección, hasta detenerlo por completo, cuando el sistema detecta que el conductor ha dejado de intervenir en la conducción.
  • Función de conducción en retenciones: con tráfico lento en autopistas y autovías ahora es posible detener la Clase S hasta 30 segundos y reanudar la marcha automáticamente siguiendo a los vehículos precedentes (en combinación con la ayuda activa para aparcar).
  • Asistente para señales de tráfico: Mediante el reconocimiento de imágenes y los datos procedentes del mapa de carreteras digitalizado del sistema de navegación se muestran la velocidad máxima autorizada y, dado el caso, eventuales prohibiciones de adelantamiento para el tramo actual. La velocidad a la que circula el vehículo se compara con la velocidad máxima autorizada. Si el conductor ha efectuado el ajuste correspondiente, en caso de exceso de velocidad se emite un aviso de advertencia óptica/óptica-acústica. Se detectan además las señales de dirección prohibida y se emite una advertencia en caso de detectar personas en pasos de cebra.

c class

El asistente para aparcar a distancia permite al conductor —siempre dentro de los límites del correspondiente código de circulación vigente— realizar la maniobra de aparcar mediante control remoto, utilizando el smartphone, incluso en garajes o plazas de aparcamiento estrechos. De ese modo se puede subir o bajar del vehículo con más facilidad. El vehículo se puede aparcar hacia adelante o hacia atrás, tanto en paralelo como en batería. Asimismo es posible desaparcar a distancia el vehículo estacionado en batería, p. ej., si al regreso del conductor otro vehículo se encuentra tan pegado que cuesta abrir la puerta. En el modo de exploración, el vehículo puede maniobrarse hasta quince metros hacia delante o hacia atrás esquivando los obstáculos detectados por el sistema con mínimas correcciones de la dirección con el volante.

Pinterest

 

Goiko-Auto San Sebastián

Amasorrain 1 (Bº Rekalde)
20018 Donostia - San Sebastián
Tel: 943 10 12 12
Email: postventa@goikoauto.com

Goiko-Auto Olaberria

Polígono Industrial Karobi 9B
20212 Olaberria
Gipuzkoa
Tel: 943 848 998
Email: postventa@goikoauto.com

 

Volver